viernes, 20 de septiembre de 2019

México podría quedar fuera de Qatar 2022

Foto: Infobae

La participación de la Selección Mexicana en el próximo Mundial de Qatar 2022 estaría en peligro, debido al nuevo reglamento disciplinario de la FIFA, el cual castigará de manera más severa los cantos racistas u homofóbicos en los estadios.

En el pasado, México ya ha tenido problemas con el grito de “eeeh puto”, cuando el arquero rival realiza algún despeje, por el cual la Federación Mexicana de Fútbol ha tenido que pagar 14 multas, pero en esta ocasión, las sanciones serán más graves, según informó Yon de Luisa.


“Los juegos son a partir del segundo semestre del 2020, y si no tenemos resuelto este problema previo estaríamos poniendo en riesgo la pérdida de puntos y la eliminación. Este escenario no lo vemos que pueda existir porque estamos convencidos de que no podemos pensar de que por eso quedemos fuera de cualquier competencia”, declaró el presidente de la FMF.

Debido a esto, la Federación comenzará a concientizar a los aficionados del Tricolor desde el próximo 15 de octubre, cuando la Selección Mexicana juegue su primer partido de la Liga de Naciones de la CONCACAF, en el Estadio Azteca, ante Panamá.


En el caso de México que somos reincidentes con 14 multas ya no aplicarán multas, o prohibiciones, ya irá directo a la pérdida de partidos, expulsión de un torneo o competencia y en caso de clubes remisión a una división inferior”, añadió De Luisa.

Este grito le ha traído problemas a México en los últimos años, y si la Federación no toma cartas en el asunto, podría tener un precio muy caro, dejando fuera al Tri de algún torneo en CONCACAF, o incluso del Mundial.