lunes, 25 de marzo de 2019

Porto habló sobre la situación del ‘Tecatito’ y su ausencia en el Tri


Foto: Publimetro
Debido a la controversia que se desató tras la negativa de Jesús “el Tecatito” Corona, al llamado de Gerardo Martino para los encuentros amistosos de la Selección Mexicana, el Porto salió para aclarar los motivos por los cuales el mexicano no pudo viajar.

A través de un comunicado oficial, los dragones señalaron que se le comunicó al Tri que el “Tecatito” estaba recibiendo un tratamiento médico, y de viajar a la concentración mexicana, este se vería interrumpido.

"El desplazamiento del jugador implicaría por lo menos la pérdida de tres días de tratamiento, fue posteriormente decidido entre la selección y el atleta que ya no valdría la pena el viaje hasta México, dado que Corona no podía entrenar y perdería mencionados días de tratamiento", señaló el cuadro portugués.


Contrario a lo que señaló el “Tata” Martino, el Porto mencionó que la Federación Mexicana estaba enterada de la lesión del jugador, e incluso se le solicitó hacer otros exámenes para comprobar la situación del “Tecatito”.

"Se solicitaron exámenes complementarios de diagnóstico por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, ​​los cuales fueron realizados y enviados, dando cuenta de evidentes e inequívocos signos de lesión", añadió en el comunicado.

Según el informe médico del Porto, Corona se lesionó en el partido del 2 de marzo ante el Benfica, y sufrió un “esguince traumático en el tobillo izquierdo y, a partir de ese día hasta la fecha del último juego (el 16 de marzo), ya no entrenó y sólo realizó tratamientos con el objetivo de desinflamar y reducir el dolor para conseguir jugar".