miércoles, 17 de julio de 2019

Pulido seguirá cobrando los penales de la misma manera

Foto: Publimetro

Tras haber fallado el penal que le daría la ventaja momentánea al Guadalajara, en su encuentro de la International Champions Cup, frente a la Fiorentina, Alan Pulido declaró que esto no hará que cambie su manera de cobrar los penales.

Cuando el partido se encontraba empatado 1-1, el árbitro marcó un penal en contra del conjunto italiano, y Pulido decidió ejecutarlo con su ya acostumbrado “brinquito”, que terminaría siendo un cobro suave que no le causó problemas a Bartlomiej Dragowski.


Al finalizar el encuentro, el cual perdió el conjunto tapatío por marcador de 2-1, el delantero mexicano señaló que no cambiará su manera de ejecutar los penales, y mencionó que tiene el apoyo de su técnico, Tomás Boy.

Lo seguiré haciendo, Tomás me ha dado esa confianza, me ha dicho que lo siga haciendo, que lo siga practicando, al final de cuentas este tipo de cosas te ayudan a perfeccionar ese tipo de errores, es parte de y yo creo que tarde que temprano los mejores tiradores de penales han fallado, así que me siento tranquilo, pero con la responsabilidad que tengo que meterlo, porque se presentaban las circunstancias del partido y qué mejor que pasó ahorita y no en el torneo que para mí eso es muy importante”, declaró Pulido.


Alan se convirtió en el cobrador oficial del Guadalajara después de la salida de Ángel Zaldivar al Monterrey, y había ejecutado los últimos cuatro penales de la misma manera, aunque en esta ocasión no corrió con la misma suerte.

“Yo creo que me ha había dado resultados, ya había metido 4 penales así y realmente me sentí con la confianza de tirarlo, es parte de, en algún momento tenía que fallar así que hay que seguir trabajando, lo importante es que de estos errores se aprende y yo creo que el equipo ha ido mejorando poco a poco para ponernos a tono en la Liga”, finalizó el atacante rojiblanco.

Tras su derrota frente a la Fiorentina, Chivas enfrentará al Benfica el 20 de julio, para después medirse ante el Atlético de Madrid el 24 del mismo mes.