jueves, 18 de julio de 2019

Alcoba señala que no era feliz jugando en México

Foto: Telemundo Deportes

El ex jugador de los Pumas y de Santos, y que ahora milita en la Segunda División de Argentina, con Tigre, Gerardo Alcoba, confesó que no estaba disfrutando su estadía en la Liga MX, debido a las presiones a las que usualmente son sometidos los futbolistas.

En entrevista para el diario El Tiempo, de Argentina, el defensor uruguayo comentó que era tanta la presión que tenía, que dejó de disfrutar de jugar al fútbol mientras estaba en territorio mexicano, pero ahora se encuentra feliz en Tigre.


"A veces las presiones o el estar lejos también te generar infelicidad. En México jugaba, pero no era feliz. La obligación de lograr objetivo deportivo y económicos te lleva a una presión que tienes que bancárterla. Es la posibilidad que nos da el fútbol a nosotros los que venimos de muy abajo. De 10 futbolistas, nueve no la pasan bien. Tigre me pone muy bien", declaró Alcoba.

El zaguero de 34 años también señaló la gran exigencia física que tienen los futbolistas profesionales, y que muchas veces tienen que exigir su cuerpo al máximo, aún estando lesionados o con alguna molestia.


Jugamos muchas veces con lesiones, dolores y presiones. Tenemos exámenes semanales que te llevan de ser un héroe a liquidarte. Tienes 34 años, pero desde lo físico pareces que tienes 70. Tiene un premio que es económico, en poco tiempo se gana bien. Nosotros corremos una carrera contra el dinero lamentablemente. Son pocos los que se preparan para el después”, finalizó.

Alcoba llegó a Pumas en el Clausura 2015, y tres años después fue transferido a Santos, para el Clausura 2018, donde consiguió su primer título en su primer semestre con los laguneros. Para el Apertura 2018 fue teniendo cada vez menos minutos, para finalmente salir del club en el 2019, tras ser fichado por Tigre.