jueves, 28 de marzo de 2019

México ya conoce a sus rivales en la Liga de Naciones CONCACAF

Foto: Televisa Deportes

Luego de que se llevara a cabo el sorteo en el Chelsea Theatre en Las Vegas, Nevada, para determinar el acomodo de los grupos de la nueva CONCACAF Liga de Naciones, la Selección Mexicana ya sabe a qué selecciones se tendrá que enfrentar.

México pertenece a la Liga A del torneo, y quedó ubicado en el Grupo B, junto con las selecciones de Panamá y Bermudas, a las cuales enfrentará cuando dé inicio esta nueva competición.


La primer jornada se jugará entre los días 2 y 10 de septiembre, mientras que la segunda será entre el 7 y 15 de octubre, y finalmente, entre los días 11 y 19 de noviembre se disputarán los últimos encuentros de esta fase.

Al terminar la fase de grupos, los ganadores de cada uno de los cuatro grupos se enfrentarán en una fase de semifinales, para después decidir quién será el campeón de la Liga de Naciones de CONCACAF, en una final que se disputará en el 2020.

Por su parte, los peores clasificados de cada uno de los grupos de la Liga A descenderán a la Liga B, mientras que los mejores cuatro de la Liga B podrán ascender a la Liga A. De igual manera, los peores de la Liga B descienden a la Liga C, y los mejores de esta última categoría, podrán ascender a la Liga B.


México, Costa Rica, Honduras, Trinidad y Tobago, Panamá y Estados Unidos, fueron colocados en la Liga A debido a que fueron los clubes que participaron en el Hexagonal Final rumbo al mundial de Rusia 2018.

Las selecciones restantes consiguieron su lugar en sus respectivas ligas después de varios encuentros clasificatorios, a excepción de Guatemala, la cual por haber sido sancionada fue colocada en la Liga C.

Los demás grupos de la Liga A están conformados de la siguiente manera:
Grupo A:
Estados Unidos, Canadá y Cuba
Grupo C: Honduras, Trinidad y Tobago y Martinica.
Grupo D: Costa Rica, Haití y Curaçao