miércoles, 27 de marzo de 2019

Árbitro sufre convulsiones durante pruebas físicas

Foto: Publimetro

El silbante de 23 años de edad, Yair Cruz, sufrió una serie de convulsiones mientras presentaba los exámenes físicos que realizan los árbitros para la Federación Mexicana de Fútbol y tuvo que ser trasladado al hospital Florencia, en Toluca, Estado de México.

Mientras los árbitros realizaban las pruebas físicas en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova, Cruz comenzó a presentar problemas físicos y sus compañeros tuvieron que trasladarlo a un hospital, ya que el estadio no contaba con servicio de ambulancia.

 La Comisión de Arbitraje emitió más tarde un comunicado en el que se informó que al silbante “se le separó del grupo cuando llevaba aproximadamente el 40% de las pruebas correspondientes debido a que se mostró muy agitado; después de 3 minutos presentó la primera de tres convulsiones.”

Según el reporte de ESPN Digital, a Yair se le realizaron tomografías y estudios para determinar su estado de salud. A medio día el joven arbitro ya se encontraba estable y se le dejó bajo observación.

Además, el comunicado menciona que “El estado de salud reportado por los médicos del hospital es estable y se encuentra bajo observación, para determinar las posibles causas del padecimiento”.

Yair Cruz se desempeña como asistente número dos y ha sido designado para encuentros de categorías Sub17 y Sub20, además de haber participado en algunos partidos de la Liga Femenil MX.