jueves, 28 de marzo de 2019

Agreden a mujer árbitro con agua hirviendo durante partido

Foto: Los Pleyers

En un encuentro entre el Club Atlético Marquesado y el Club Atlético San Martín, correspondiente a la Liga Sanjuanina de Fútbol, de la sexta división argentina, la árbitro asistente Rosana Paz, sufrió una agresión por parte de los aficionados.

Faltando un minuto para que el encuentro finalizara, Rosana Paz recibió el impacto de un objeto en la espalda, para después comenzar a sentir una gran sensación de calor, esto debido a que de la grada le fue lanzada una botella con agua hirviendo.


"Casi terminando el partido, en el último minuto siento algo caliente por la espalda, levanto la bandera y llamo al árbitro. Me pregunta qué me pasó, pedí agua fría para echarme porque sentía mucho calor y dolor. Afortunadamente tenía una remera blanca debajo porque si no se me pega el uniforme de árbitro, me vieron muy enrojecida, el árbitro me trajo a casa, fui a la clínica más cercana, me sacaron placa por el golpe para descartar traumatismo, pero sí con una evidente quemadura", señaló la árbitro asistente a un programa de radio en Argentina.

Paz señaló que, al desconocer lo que le habían lanzado, decidió que el encuentro continuara, sin saber que tenía quemaduras en la parte de la espalda.

"Yo pedí que el juego terminara bien porque solamente sentía calor, entonces se reanudó, un minuto y ahí acabó. Agradezco a los jugadores de ambos equipos su apoyo, los dirigentes de Marquesado me ofrecieron disculpas”, añadió.


La abanderada señaló que es la primera ocasión en la que recibe una agresión física mientras desempeña su trabajo, aunque anteriormente había recibido desde insultos hasta piropos por parte de las gradas.

Rosana Paz finalizó mencionando que volverá a las canchas de manera normal luego de este incidente, ya que señala que le costó bastante trabajo llegar a donde se encuentra, y si el día que se retire de esta profesión será “porque el tiempo así lo marca”.

Paz se desempeña como árbitro asistente en la Primera División de la liga local, mientras que es árbitro central en los encuentros de la liga de Ascenso.