martes, 13 de agosto de 2024

Liga MX: Jugador del Club León fue detenido por manejar “tomado”

Edgar Guerra, mediocampista de la Fiera, fue detenido por “El Torito” tras no pasar la prueba de alcoholímetro

Foto: @clubleon_oficial (Instagram)

Edgar Guerra, mediocampista de los Esmeraldas del Club León, tuvo un inconveniente con las autoridades el pasado fin de semana, ya que fue remitido al “Torito” luego de no pasar el Operativo de Control de Alcoholemia.

A través de sus redes sociales, fue el mismo jugador colombiano de 23 años quien informó que tuvo que ser remitido a la delegación tras realizar la prueba de alcoholimetro mientras se dirigía a recoger a su pareja en el Aeropuerto.

Guerra comentó que recibieron días libres por parte del Club León y reconoció que cometió una falta a la institución al haber caído en el Torito, por lo que se “comprometió” con el equipo tras este detalle.

“La noche del viernes salí de mi casa para dirigirme al aeropuerto y recibir a mi pareja, ya que el fin de semana era libre para nosotros. En el camino me encontré con el operativo de alcoholemia, al realizar la prueba resulté positivo por aliento alcohólico y fui remitido a la delegación para cumplir con la sanción correspondiente”, se lee en el mensaje de Guerra.

“Sé muy bien la responsabilidad que tengo como deportista y figura pública, esta es una importante lección para mi futuro”, añadió el futbolista.

Por su parte, el Club León no emitió ningún comunicado al respecto tras la detención del futbolista, aunque Edgar Guerra podría estar recibiendo una sanción interna de acuerdo a los lineamientos de la Fiera.