lunes, 7 de octubre de 2019

‘Piojo’ se disculpa tras insultar al árbitro del Cruz Azul – América (VIDEO)


Foto: Mediotiempo

Luego de haber insultado al árbitro Marco Antonio Ortiz, quien fue el encargado de pitar el Clásico Joven, entre Cruz Azul y América, Miguel “el Piojo” Herrera ofreció una disculpa, a través de un video publicado en sus redes sociales.

Al terminar el encuentro, en donde fue expulsado por doble amarilla, los medios quisieron hablar con “el Piojo” en la zona mixta, a lo que el entrenador respondió “No puedo hablar, ya saben. Hablen con el putoárbitro que viene atrás. Maricones”.


Después de este incidente, Herrera publicó un video en el que le ofrecía disculpas al silbante, y explicó que, debido a que terminó caliente el encuentro, no pensó en sus acciones y terminó insultando al colegiado.

No es justificativo lo que pasó ayer después del partido, fue un poco mi molestia y frustración por la expulsión, me pareció que me manejé de muy mala forma y quiero ofrecerle una sincera disculpa a Marco Antonio Ortiz, el árbitro del partido, por lo que expresé, porque lo ofendí y me parece que no es los valores que representan mi vida, mi forma de ser y mi familia, al club que representó, que es club América”, declaró “el Piojo”.


Además, señaló que, en conjunto con el equipo azulcrema, comenzará una campaña en contra del grito homofóbico que se realiza cuando un portero visitante hace un despeje, el cual se está intentando erradicar del fútbol mexicano y podría traer sanciones por parte de la FIFA.

“Trataré de ahora en adelante con el club América, por supuesto, haremos una campaña, con el club América, con fuerza para que ese grito homofóbico que está oyendo el futbol lo rechacemos todos, porque no es lo que nosotros expresamos como deportistas, ni lo que queremos para nuestro país”, añadió.


Miguel Herrera no estará en el banquillo de las Águilas para su próximo encuentro, frente al Necaxa, por la expulsión que sufrió en el encuentro frente a la Máquina, sin embargo, esta sanción podría aumentar después de este incidente que ocurrió al terminar el Clásico Joven.