sábado, 10 de agosto de 2019

Club paraguayo demandará al Cruz Azul

Foto: Récord

Ya sea lunes o martes de la próxima semana, el Club Atlético Colegiales de Paraguay interpondrá una demanda en contra del Cruz Azul, debido a que el conjunto celeste no habría pagado una 
cláusula de “Mecanismos de Solidaridad” al conjunto guaraní, tras la compra de Juan Escobar.

El pago que exige este club es de 106 mil 250 dólares, debido a que en el contrato de Escobar, se especifica que en caso de su venta, el club formador deberá recibir el dos por ciento del total de la cantidad que se pagó a Cerro Porteño, último club del jugador.


Según declaraciones de Javier Zacarías, presidente del Atlético Colegiales, para ESPN Digital, Cruz Azul habría pedido en un principio que se le enviara la factura para poder realizar dicho pago, sin embargo, días después la Máquina declaró que ya existía un arreglo con Cerro Porteño, y que era este equipo quien pagaría por los derechos de formación.

“Cruz Azul está alargando. No nos quiere pagar y ahora dice que Cerro Porteño es el que va a pagar, pero, por reglamento de FIFA, es Cruz Azul el que tiene que pagar. Ellos dicen que tiene un trato con Cerro y ellos nos tienen que pagar, pero nosotros no tenemos comunicación con ese club. A nosotros lo único que nos avala es el reglamento de la FIFA y ahí dice que el club comprador es el que tiene que pagar. Entonces, el lunes o martes presentamos la demanda contra Cruz Azul”, aclaró el directivo.


El artículo 21 del reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores FIFA, señala que “si un jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior”.

El conjunto cementero asegura que ya realizó todos los pagos correspondientes al Cerro Porteño, sin embargo, el Club Atlético Colegiales señaló que no ha recibido ningún pago, y que este deberá ser realizado por el cuadro mexicano, o de lo contrario, acudirán a la FIFA para interponer una demanda.