viernes, 5 de julio de 2019

Atlético de Madrid retiene a Griezmann y manda fuerte mensaje al Barcelona

Foto: Marca Claro

Cuando todo apuntaba a que el delantero francés Antoine Griezmann jugaría en el Barcelona para la próxima temporada, el Atlético de Madrid ha tomado una decisión bastante drástica, debido a declaraciones realizadas por Josep María Bartomeu, presidente del club Blaugrana.

A través de un comunicado oficial, publicado en el sitio de los colchoneros, el Atleti expresó su desaprobación al comportamiento del Barcelona, ya que habrían pedido un aplazamiento para el pago por Griezmann, además de haber estado en pláticas con el francés desde el mes de febrero.


“El 14 de mayo Antoine Griezmann comunicó a Miguel Ángel Gil, Diego Pablo Simeone y Andrea Berta su decisión de abandonar el club a final de temporada. En los días posteriores a dicho encuentro, el Atlético de Madrid tuvo conocimiento de que el Fútbol Club Barcelona y el jugador habían alcanzado un acuerdo el pasado mes de marzo, en concreto en los días posteriores al partido de vuelta de nuestra eliminatoria de Champions League contra la Juventus, así como que habían estado negociando las condiciones del acuerdo desde mediados de febrero”, se lee en el comunicado.

Más adelante, se relata que Oscar Garu, CEO del Barcelona, tuvo una reunión con Miguel Ángel Gil, en donde “el señor Grau manifestó su intención de, una vez haber sido modificada la cláusula de rescisión del contrato de Antoine Griezmann y haber pasado de 200 a 120 millones de euros, pedir un aplazamiento del pago del referido importe de la cláusula vigente a partir del 1 de julio”.


Debido a estas declaraciones, el Atlético fue claro y rechazó la petición del Barcelona, además de declarar que, tanto el cuadro blaugrana, como el jugador, le habían faltado el respeto a la institución y a la afición colchonera.

Con relación a Griezmman, en el comunicado se menciona que “el Atlético de Madrid ha requerido al jugador, a su hermana como agente del futbolista y a su abogado, que Antoine Griezmann, en cumplimiento de sus obligaciones contractuales con nuestro club, comparezca el próximo domingo en las instalaciones de la entidad con el fin de empezar la pretemporada con el resto de sus compañeros”.


Para terminar, en el escrito del Atlético de Madrid, el conjunto rojiblanco menciona que “quiere expresar su más enérgica repulsa por el comportamiento de ambos, en especial del Fútbol Club Barcelona, por haber inducido al jugador a romper su vínculo contractual con el Atlético de Madrid”, puesto que, cuando ocurrió dicho arreglo, seguían compitiendo por ganar la Liga y la Champions League.