domingo, 9 de junio de 2019

Layún reveló la razón por la que no fue a la Copa Oro: Tenía cáncer

Foto: AS México

El lateral izquierdo de los Rayados de Monterrey, Miguel Layún, causó baja con la Selección Mexicana debido a que se sometería a una operación, pero fue hasta este sábado 8 de junio que reveló la razón de dicha intervención quirúrgica.

En una entrevista publicada en la cuenta oficial de Twitter del Monterrey, Layún declaró que la operación a la que se sometió fue para retirar un tumor maligno; el cual en un principio se pensó que sería sólo un quiste, pero resultó ser cáncer.


“Lo primero que me reportaron es que habían encontrado un quiste complejo y dos días después del chequeo, me entra una llamada de parte del doctor Emilio para preguntarme cuando iba a hacerme el siguiente estudio y le comenté: ‘me dijeron que no había prisa, entonces regresando de Copa Oro lo hago’, pero me dice que mejor lo haga antes posible. Empezó a existir la duda que no fuera un quiste. Se trataba de un tumor maligno, estábamos hablando ya de un cáncer”, señala el jugador.

Layún comentó que después del diagnóstico, se le realizó una intervención para extirpar el tumor maligno, y que en los chequeos posteriores se podía apreciar que ya había quedado libre de cáncer.


“Al final el diagnóstico era que se pudo remover el tumor por completo y puedo decir que tuve cáncer, pero que ya está curado. Hasta ayer se hizo el último examen para estar completamente seguros que el cáncer que estaba fue removido al cien por ciento y a partir de ahora es solamente chequeo periódico para estar previniendo que no vuelva a ocurrir. Ahora puedo decir que tuve cáncer y ahora estoy sano”, finalizó el veracruzano.

Layún será baja para los Rayados durante un mes, y reportará con el equipo el próximo 17 de junio, para integrarse con sus demás compañeros a los trabajos de pretemporada del conjunto regiomontano.