viernes, 3 de mayo de 2019

Frente al América, Jurado cumplirá la promesa que le hizo a su madre

Foto: Fútbol Total

En el último encuentro de la temporada para el Veracruz, Sebastián Jurado disputará su primer partido frente al América, cumpliendo así la promesa que le hizo a su madre cuando era pequeño.

A pesar del mal momento que viven los Tiburones Rojos, el joven arquero recordó las palabras que le dijo a su mamá cuando era pequeño y asistía con su familia al Estadio Luis “Pirata” Fuente, a ver los juegos del Veracruz.


“Estando muy chico, un día le dije a mi mamá ‘Un día tú me vas a ver siendo portero del Tiburón, con estadio lleno y enfrentando al América’. Un día se lo dije, se lo pueden preguntar, y primeramente Dios, este viernes será ese día. Es motivación grande, es un orgullo portar los colores del Veracruz y defenderlos de la mejor manera", señaló el guardameta mexicano.

Aunque inicialmente fue colocado en la portería del cuadro jarocho para cumplir con la regla de los menores, Jurado rápidamente se apropió de la titularidad, y a pesar de ser el guardameta del peor equipo de la Liga MX, se encuentra entre los tres porteros con más atajadas del torneo.

>
“Desde pequeño me llevaban al Pirata y siempre asistía mucha gente, pero en especial cuando venían Cruz Azul, Pumas, Chivas o América. Se lo dije, un día me vas a ver ahí”, añadió el arquero del Veracruz.

Jurado ha sido titular en todos los partidos de la liga con los Tiburones Rojos, en los cuales ha recibido un total de 32 goles en contra, sin embargo, ha realizado un total de 70 paradas en lo que va de la temporada, promediando aproximadamente cinco por partido.