jueves, 4 de abril de 2019

“Secuestran” a jugador italiano en su partido de despedida (VIDEO)

Foto: MeridioNews
Todos los jugadores desean retirarse de la manera más memorable posible, para de este modo, quedar en la memoria de los aficionados durante mucho tiempo. Pero en esta ocasión, este futbolista italiano tal vez haya ido un poco lejos en su último partido.

Ignazio Barbagallo, de 55 años, jugaba su último encuentro con el Citta di Viagrande, equipo que pertenece a la tercera división de Catania, Italia, en donde su equipo se enfrentaba al Nebrodi, cuando un helicóptero aterrizó en el terreno de juego.


Algo que por sí solo es bastante raro, se volvió aún más cuando del helicóptero salieron tres hombres, dos de los cuales usaban pasamontañas, y se llevaron a Barbagallo en el helicóptero, en lo que parecía ser un secuestro.

Lo que los jugadores del cuadro rival desconocían, era que este acto estaba planeado, y eran los amigos del buen Ignazio los que aterrizaron en el campo y se lo llevaron.


¿El resultado?, una suspensión para el jugador, quien no podrá volver a participar en un encuentro hasta el 30 de junio. Algo que no parece ser de mucha importancia, ya que esta era la despedida del futbolista.

Lo más increíble es la explicación que anotó el árbitro para la suspensión de Ignazio, ya que en el reporte se lee que el castigo fue impuesto “por dejar el terreno de juego sin el permiso del árbitro en un helicóptero que no estaba autorizado para aterrizar en el campo, obligando al árbitro a detener momentáneamente el encuentro, causando una potencial situación de peligro.


Además de esto, el club recibió una multa de 200 euros, la descalificación de la competencia en el torneo actual, y una suspensión hasta el 31 de Mayo. La razón de la multa fue “por causar la interrupción del encuentro y permitir el aterrizaje de un helicóptero en el terreno de juego, poniendo en riesgo la seguridad de los presentes”.

De acuerdo a reportes de Fox Sports Italy, Barbagallo tenía una conocida reputación por realizar bromas pesadas, y que mejor manera de cerrar una carrera que con un acto como este. Seguramente recordaremos a Ignazio por mucho tiempo.