martes, 2 de abril de 2019

Coyote pensará primero en el descenso y luego en la Liguilla

Foto: Marca

Tras la destitución de José Saturnino Cardozo como entrenador del Guadalajara, Alberto Coyote fue el elegido para dirigir a Chivas en lo que queda del torneo, y aunque aún quedan cinco fechas más para que termine la fase regular, el nuevo entrenador declaró que no pueden ocultar la situación en la tabla porcentual.

En conferencia de prensa, Alberto Coyote señaló que el club tratará de cosechar la mayor cantidad de puntos posibles, pues de lo contrario, comenzarán el próximo torneo en los últimos lugares de la tabla porcentual.

"Nuestra realidad en este momento es ocuparnos del tema porcentual. Sobre lo emocional siempre intentaremos que el jugador esté lo mayormente motivado. El jugador se motiva cuando salta a una cancha. Tendremos que buscar alguna otra motivación, pero la realidad es que no estamos bien, no puedo esconder algo notable. Tenemos que ser un equipo intenso, incómodo y que no permita nada al rival", declaró el estratega rojiblanco.


Con respecto a la Liguilla, Coyote comentó que, de tener un buen cierre en estas últimas jornadas, el Rebaño Sagrado podría colocarse en puestos de Liguilla, aunque se irá trabajando partido a partido, sin adelantarse a hacer pronósticos.

"Si el equipo tiene buena cantidad de puntos puede aspirar a clasificar. Logrando 26 puntos, puedes considerar clasificar, pero no debemos olvidar el tema porcentual, estamos en ese problema y vamos a buscar la mayor cantidad de puntos. El primer objetivo es Lobos BUAP", finalizó.

Chivas se encuentra en el lugar número 11 de la tabla general, con 15 unidades, las mismas que Santos pero con peor diferencia de goles. Además, se encuentra a cuatro puntos de Cruz Azul, Puebla y Tijuana, quienes ocupan los lugares 7, 8 y 9, respectivamente, por lo que una victoria ante Lobos BUAP los acercaría a puestos de Liguilla.