Xóchitl Gálvez, ex candidata a la presidencia de México, exigió un castigo “ejemplar” para el futbolista del Guadalajara
Foto: @Chivas (Twitter) |
Roberto “el Piojo” Alvarado, delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, sigue en el ojo del huracán luego de su “broma” lanzando un cuetito a la sala de prensa en Verde Valle y ahora fue Xóchitl Gálvez, ex candidata a la Presidencia de México, quien pidió que fuera detenido por las autoridades.
En entrevista para Record, Xóchitl Gálvez comentó que la acción de Roberto Alvarado hacia los elementos de prensa, que se encontraban esperando el inicio de la conferencia en Verde Valle, puede ser considerada una falta cívica y debería castigarse con un arresto de 72 horas.
“Los periodistas podrían poner una demanda. No pasa de una falta cívica, tampoco es un delito que requiera dos años de prisión pero al menos un arresto por 72 horas le vendría bien, como el torito”, comentó la ex candidata.
"Xóchitl Gálvez":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) October 4, 2024
Porque comentó que Roberto Alvarado debería recibir un arresto de 72 horas por lanzar un barreno a la zona de prensa de @Chivas. pic.twitter.com/ITk60fsh1i
Si bien se comentó que fue una “broma que salió mal” y el jugador le pidió disculpas a los periodistas presentes, Xóchitl Gálvez comentó que no se trata de cualquier cosa, pues fue un incidente con pólvora, que pudo haber pasado a mayores.
“Es pólvora, no es cualquier cosa, es pólvora”, añadió.
A pesar del revuelo que causó esta situación, Roberto “el Piojo” Alvarado fue incluído en la convocatoria de Fernando Gago para el partido de este fin de semana, donde las Chivas recibirán la visita de los Rojinegros del Atlas en el Clásico Tapatío?.