miércoles, 16 de octubre de 2019

30 personas fueron expulsadas del Azteca por grito homofóbico

Foto: AS México

En el segundo partido de México, en la CONCACAF Nations League, donde recibió la visita de la Selección de Panamá, no se tuvo que implementar el protocolo de la FIFA en contra del grito homofóbico, que se realiza cuando el portero visitante despeja, debido a que la mayor parte de la afición que acudió al Estadio Azteca siguió las reglas.


Tras el partido, se reportó que únicamente fueron 30 personas las que fueron expulsadas del estadio, debido a que realizaron el grito de “puto”, y, a pesar de que se les advirtió, continuaron gritando, por lo que tuvieron que salir del recinto.

Debido a que el grito casi no se escuchó entre la afición, no se tuvo que realizar el protocolo correspondiente, el cual consiste en realizar un primer aviso a través de las pantallas del estadio, para que los aficionados dejen de realizar este grito.


Si esto continúa, el árbitro podrá parar el encuentro unos minutos y los jugadores entrarán a los vestidores; cuando se vuelva a reanudar el partido, si se escucha una vez más el grito, el silbante podrá dar por terminado el partido, y el equipo local (en este caso, México) sería declarado como perdedor.

Con sólo este incidente de las 30 personas que fueron expulsadas, el partido entre México y Panamá se desarrolló sin ningún inconveniente, y la Selección Azteca terminó ganando con un marcador de 3-1, con goles de Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro y José Juan Macías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario