jueves, 26 de septiembre de 2019

No se siguió el protocolo contra grito homofóbico en el Cruz Azul vs Monterrey

Foto: Radio Fórmula

A pesar de que la Liga MX busca implementar un protocolo para evitar que en los estadios de México se realice el grito de “eeeh puto”, cuando el arquero visitante despeje, este no fue utilizado en el Estadio Azteca.


Durante el partido entre Cruz Azul y Monterrey, el grito homofóbico se volvió a escuchar en las gradas, y en lugar de seguir el protocolo, el cual señala que debe de hacerse un anuncio a través de las pantallas gigantes para que la afición se detenga, se utilizó el sonido local para intentar cubrir el grito.

De esta manera, cada que Marcelo Barovero, guardameta de los Rayados, realizaba un despeje, el sonido local reproducía la grabación de apoyo, con el grito de “Azul”, aunque de todas maneras se lograba escuchar el grito de los aficionados celestes.


Según las nuevas normas de la FIFA, se tomarán medidas más drásticas cuando en los estadios se realicen gritos homofóbicos o racistas, imponiendo sanciones que van desde jugar partidos a puerta cerrada, hasta la perdida de puntos para el equipo local.