viernes, 14 de junio de 2019

Maradona explicó por qué dejó a los Dorados

Foto: Los Pleyers

Tras un par de semanas de incertidumbre sobre si el técnico argentino renovaría su contrato, Diego Armando Maradona declaró que no continuará al mando de los Dorados de Sinaloa para el próximo torneo.

La decisión tomó por sorpresa a la gente de Sinaloa, ya que parecía que Diego podría continuar más tiempo debido a la buena relación que existía con el club, sin embargo, Maradona publicó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, en donde explicó el motivo de su salida.


Los médicos me piden que pare, porque pasan los años y cada vez me duele más. Tengo que hacerme dos operaciones que vengo postergando desde hace mucho. Gracias a Dios, y a la Tota, ninguna es de riesgo, pero se necesita tiempo y reposo para poder hacerlas, y creo que este es el momento”, publicó “el Pelusa”.

Maradona agradeció el apoyo del plantel y de la directiva, y se despide tras llevar a los Dorados a dos finales consecutivas en el Ascenso MX, en las cuales perdió con el Atlético San Luis, por lo que no pudo conseguir el ascenso.

Lamentablemente tengo que dar un paso al costado y dejar el club, donde me hicieron sentir como en mi casa. Yo les agradezco a todos los que forman parte, desde el presidente Antonio Núñez, hasta los hinchas, que nos acompañaron siempre. Tambien agradezco a Jorge Alberto Hank y a Cristian Bragarnik por su seriedad y responsabilidad. A mi cuerpo técnico, y a todos mis jugadores, que llegaron a dos finales consecutivas del ascenso”, añadió.


Recientemente, Maradona se había sometido a una terapia de sueño, donde permanecería dormido durante cuatro días para intentar disminuir los problemas de insomnio de los que padecía el argentino.

Diego declaró que espera ser recordado por la afición sinaloense, pues finalizó su publicación escribiendo “Confío en haber dejado en alto el nombre del club, y decirle a Dorados y a su gente que estamos unidos para siempre. Hasta pronto.”