martes, 11 de junio de 2019

Juárez jugará en primera división

Foto: Tribuna

Luego de varios días en los que el futuro de los Lobos BUAP y de los Bravos de Juárez era incierto, por fin se llegó a una decisión oficial, y la Liga MX ya confirmó que el conjunto de Juárez jugará en la primera división del fútbol mexicano.

La liga informó que será el equipo fronterizo quien ocupe el lugar de los Lobos BUAP en la Liga MX, mientras que los poblanos pasarán a jugar en el ascenso, aunque hasta la próxima temporada, ya que entrarán en una reestructuración.


El club Juárez va a participar en el próximo torneo de la Liga MX en sustitución del club Lobos BUAP, es un acuerdo de asamblea. El certificado de ascenso, dado el nuevo proyecto, queda congelado, mientras se trabaja sobre un plan efectivo de desarrollo”, se lee en el comunicado oficial.

En el escrito se explica que los Lobos quedarán “congelados” para que puedan construir un nuevo proyecto más sólido, que sea benéfico tanto para la afición, como para los jugadores que militen en el equipo.


“No se violenta el reglamento. Lo que se está buscando es que los proyectos sean eficientes para la afición. Tenemos el compromiso para esta temporada de que ya no haya clubes sin estructuras suficientes o la capacidad financiera para responder a los jugadores. Cuesta mucho trabajo, tiempo, esfuerzo y que la imagen no sea la que todo el mundo espera pero es para que la liga crezca", finalizó el comunicado.

A pesar de haber logrado la salvación en el último torneo, los Lobos se quedaron prácticamente sin equipo, ya que una gran cantidad de jugadores terminaron su préstamo con los poblanos y regresaron a sus clubes de origen, además, Juan Francisco Palencia renunció a su cargo como director técnico.