martes, 26 de marzo de 2019

Martino no recibió ningún mensaje del Porto

Foto: Milenio

La ausencia de Jesús Manuel “Tecatito” Corona en la Selección Mexicana por lesión sigue dando de qué hablar, ya que después de que el Porto intentara aclarar la situación, en un comunicado donde explicaba el por qué el jugador no había hecho el viaje, Gerardo Martino negó el contacto con el club.

En conferencia de prensa, Gerardo “el Tata” Martino, director técnico de la Selección Mexicana, declaró que él no recibió ninguna información acerca de la lesión del “Tecatito”, aunque señaló que esto no afectará en sus decisiones para los próximos llamados.

“Si hay que aclarar algo lo hacemos, lo que me interesa es el futbolista y a la Federación también, esto empezó y terminó con la no llegada del jugador. Respecto a nivel institucional no habrá ninguna consecuencia futura pero está claro que las cosas deben ser sinceras y yo cuento mi verdad y del otro lado quieren simular la verdad. Yo quiero aclarar y se ve una necesidad a una semana de su parte”, señaló el entrenador.


En el comunicado emitido por el cuadro portugués, se habla de que Corona no podía viajar ya que estaba recibiendo tratamiento para un esguince traumático en el tobillo izquierdo, y de asistir al llamado del Tri, este tratamiento se vería interrumpido. Además de mencionar que la Federación Mexicana tenía conocimiento de esta situación.

Está bien si el Porto dice que habló y que hubo autorización, a mí me gustaría saber quién la dio después de que yo hablé con el jugador el domingo antes de venir aquí”, añadió Martino.

Con respecto a la supuesta visita de Matías Bunge, representante del “Tecatito”, el estratega argentino señaló que él no habló con Bunge, y que con la única persona que le interesaba hablar era con el futbolista.