sábado, 30 de marzo de 2019

Ex jugador de Pumas recuerda a Vergara como ‘un dolor de huevos’

Foto: Bola VIP
Este domingo se enfrentarán Pumas y Chivas en el Estadio Olímpico Universitario, y la rivalidad entre estos dos clubes comenzó en gran parte gracias al dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, por un desplegado realizado hace 13 años.

En entrevista con Récord, el ex jugador de los pumas, Ailton Da Silva, recordó cómo fue que comenzó esta rivalidad, y la manera en la que el jugador le respondió al directivo en la final del torneo.


Todo comenzó cuando Chivas venció 2-0 a los Pumas, en el Estadio Jalisco; después de eso, Vergara lanzó un desplegado que decía “Nos pareció ver un lindo gatito”, haciendo referencia al cuadro rival.

“El señor Vergara fue un dolor de huevos todo el semestre, fue doloroso, pero esto es de ganar y gente como él o Arturo Elías, que son poderosos, viven de logros, y en ese momento Arturo estaba más feliz que Vergara”, señaló Da Silva.

Para la final del 2004, Pumas enfrentó a Chivas, y en el partido de ida terminó con un empate a un gol en el Estadio Jalisco, mientras que el encuentro de vuelta finalizó empatado a cero goles, por lo que la final se decidió en una tanda de penales, en la que los universitarios vencerían al rebaño 5-4. Ailton celebró este campeonato con una playera que decía “Gatitos ni madres”.


Todo nació con los desplegados de Vergara; él puso eso del lindo gatito, y yo me aguanté hasta el último partido para sacar la playera como respuesta y afortunadamente fue la Final”, añadió el jugador brasileño.

Ailton finalizó señalando que se extrañan a tipos como Jorge Vergara dentro del fútbol mexicano, ya que son personas que le dan sabor a los encuentros, y aprovechó para desearle una pronta recuperación al empresario, debido a su estado de salud.