miércoles, 9 de octubre de 2019

FMF busca sanciones más duras tras el caso ‘Piojo’

Foto: Mediotiempo

Debido a que Miguel “el Piojo” Herrera, director técnico del América, recibiera únicamente una sanción de dos partidos por insultar al árbitro, (más un partido por la roja que recibió en el encuentro) la Federación Mexicana de Fútbol, buscará actualizar los reglamentos, para que estos sean más severos.

El secretario general de la FMF, Íñigo Riestra, señaló que buscarán modificar los reglamentos, y trabajarán en conjunto con la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), para actuar en los casos de discriminación dentro del fútbol mexicano.


Vamos a modificar o tratar de estudiar los reglamentos para poner penas más severas, por su puesto”, comentó Riestra.

Además, señaló que, en el caso del “Piojo” Herrera, no se sancionó de acuerdo al nuevo reglamento de la FIFA, debido a que este se implementó a penas el siete de junio de 2019, por lo que la Liga MX ya había aprobado los reglamentos de su competencia, y podrá adoptar los nuevos lineamientos hasta el próximo año deportivo.


“En el tema específico de Miguel, se sancionó conforme a los reglamentos vigentes, a partir del cambio de reglamentación de FIFA, julio, post que nosotros aprobamos los reglamentos de la competencia, estamos analizando muchos ajustes. Claro que seremos enfáticos, claro que buscaremos la forma de hacer más duras las penas. Lo que no vamos a hacer es reaccionar simplemente para castigar a alguien por una mala reacción”, añadió.

Luego de que Miguel Herrera llamara “puto” y “maricón” al silbante del encuentro entre Cruz Azul y América, se esperaba que se le impusiera una sanción de cinco encuentros, por realizar “insultos racistas u homofóbicos”, sin embargo, en el reporte sólo se señaló que Herrera insultó al árbitro, por lo que fue sancionado únicamente con dos partidos, más el que ya tenía por la tarjeta roja.