viernes, 19 de julio de 2019

Veracruz en riesgo de no jugar en este torneo

Foto: Sopitas

A pesar de haber saldado las diferentes deudas que tenía el conjunto de los Tiburones Rojos del Veracruz, como el pago de los 120 millones de pesos para no descender y el pago al Montevideo Wanders, los escualos aún tienen una deuda más, que les podría costar el no poder jugar este torneo.

Se trata del adeudo que tienen con una gran parte de los jugadores del plantel, y que según informes de ESPN aún no han saldado hasta este 19 de julio, que es cuando comienza el Torneo Apertura 2019.


Según el reporte, a los jugadores “se les dijo que debían de recibir el pago hasta a más tardar el viernes, sino el Veracruz no podía arrancar el torneo. Hasta las 10:50 horas de la mañana del 19 de julio de 2019, no habían recibido ningún pago”.

Además, se señala que los documentos en los que se reconoce que existe un adeudo por parte del club con los futbolistas “están firmados por los presidentes de la Comisión de conciliación y resolución de controversias, Víctor Garza Valenzuela, y titular de la Liga BBVA MX, Enrique Bonilla”.


De no recibir una solución por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, los jugadores acudirían con la FIFA, para que el club salde el adeudo que tiene con los más de 15 jugadores de la plantilla del conjunto jarocho; pues existen elementos a los que se les debe dinero desde hace más de un año.