viernes, 22 de febrero de 2019

Chelsea no podrá fichar jugadores hasta el verano de 2020

Foto: Diario AS

Debido a varias irregularidades relacionadas a fichajes de jugadores menores, la FIFA decidió sancionar al Chelsea, quien no podrá realizar fichajes en las próximas dos ventanas de transferencia.

En un comunicado oficial, la FIFA señaló que el club inglés infringió el artículo 19 del Reglamento en los casos de 29 jugadores menores de edad.

Además, el Chelsea habría tenido irregularidades ya que habría influido en otros clubes en asuntos relacionados con transferencias, violando el artículo 18 bis, del Reglamento.

La suspensión para poder fichar jugadores se aplica en todas las categorías masculinas del club, pero no afecta a los entrenadores, equipos de mujeres y de fútbol sala, y tampoco impide la liberación de contratos de jugadores.

Asimismo, los “blues” recibirán una multa de 600 mil francos, además de que tendrán un periodo de 90 días para regularizar la situación de los jugadores juveniles.

Por su parte, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) también recibirá una multa por haber infringido las reglas en cuanto a los fichajes de los menores involucrados, la cual será de 510 mil francos suizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario